Crónica fotográfica de un encuentro de amigos en Cosquín, por Silvia Coggiola

(Fotos de Silvia Coggiola)

Cosquín- Silvia Coggiola logró un reporte fotográfico magnífico de una de las tantas reuniones de amigos poetas, cantores, escritores y amantes del arte que se realizan en el templo de los Herrero, en la calle Azurduy en el Cosquín de todos, en  el lugar de la Gran Coincidencia Nacional" ... según César Perdiguero, donde bajo la luz de la eterna Cristina, el corazón del Rodo (Rodolfo) se abre para que la guitarras suenen y los versos lleguen al cielo.

Silvia Coggiola captó las imágenes y publicó  en sus redes sociales "un nuevo almuerzo de domingo, de "amigos" en la casa de los Herrero", pero fue más que un almuerzo y eso lo supo la Pachamama, cuando Pancho Cabral y el Tubo Moya sacaron la "riojaneidad" desde sus entrañas junto a Miguel Vera.

El concejal coscoino Raúl Cardinali disfrutaba como calamar en su tinta sobre todo cuando surgió un canto en referencia al Presidente.  

Hugo Scotto pintó a Jorge Marziali de espíritu entero. Aldo Parfeniuk destilaba poemas que estaban pero no salían de emoción y el poeta mayor Teuco Castilla saludaba a su compadre venezolano, Enrique Hernández D¨ Jesús.

Así fue dándose el domingo coscoíno, entre duendes y espíritus, mientras otro poeta salteño, Hugo Rivella gambeteaba el fuego parrillero ante los ojos de Jorge González que seguían los detalles del ingreso tardío del poeta Perita Luna y después del periodista y escritor Alejandro Mareco.    

Comentarios