La joven española que llegó a Carlos Paz para recordar a su padre

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 16:07

Es periodista. Vive en Marbella. Llegó a Carlos Paz para conocer el pueblo de su padre ya fallecido, conocer a sus familiares y realizar una pasantía en comunicación audiovisual en el canal Carlos Paz Televisión. 

Su presencia logró que los amigos de su padre saquen a la luz la vida de quien fuera Daniel "El Muñeco" Logullo, ese muchacho que integró la primera embajada de jóvenes carlospacenses que viajaron a buscar el futuro a orillas del mar Mediterráneo. Corría el año 1977, cuando Rudi Trossero y Chacho Boggio lideraron la primera camada de viajeros, a los pocos meses el Muñeco Logullo, entre otros, siguieron sus pasos.

Jugador del Carlos Paz Rugby Club, karateca, un auténtico joven carlospacenses de esos años. Trossero recordó esta mañana mientras bebía un café en Todo Pan que era un buen tipo. Trossero y Logullo compartieron habitación en sus aventuras españolas. Rudi prometió entregar a Solena Logullo Sierra fotos de su padre en Carlos Paz y en aquella España que ya no está más.

La presencia de Solena Logullo movilizó algo indescriptible en ex jugadores de rugby y amigos del Muñeco porque valoran la actitud de la joven malagueña, hija de una gran persona, valoran que haya venido buscando las huellas de su padre.

También hay quienes interpretan que la decisión de la periodista de Marbella testimonia que aquella ciudad joven que era la Carlos Paz de "su viejo", ya tiene raíces, y más páginas de historias que se suman a las de los siglos diecinueve y veinte. Ya tiene páginas de "pequeñas y extraordinarias historias cotidianas."

 

Por Pedro Solans

Fotos gentileza de Coti Paintner

Comentarios