El Cervantes guardó en la Caja de las Letras mensajes de futuro de Molina Foix

jueves, 23 de enero de 2020 · 19:31

Especial María José Romero Santiago.

 

Vicente Molina Foix posa ante la caja de seguridad n.º 1193 de la Caja de las Letras del Cervantes, en la que dejó su legado, y que se abrirá en 2032. (Foto: Juanjo del Río)

El Cervantes homenajeó este jueves al escritor, traductor y cineasta Vicente Molina Foix, quien ha depositado un legado en la Caja de las Letras de la institución para participar posteriormente en un coloquio con el director del Cervantes, Luis García Montero, y con el novelista Luisgé Martín, entre otros.

Molina Foix dejó cuatro sobres con parte de su pasado como un «testamento» en el que habla de la muerte, del amor y de las nueve personas más significativas de su vida y mensajes hacia el futuro. 

Este coloquio abre el ciclo España está en los libros, en el que se presentarán obras de autores españoles traducidos a otras lenguas gracias a la colaboración de los centros del Cervantes con universidades locales.

El material de Molina Foix quedó guardado en la caja de seguridad n.º 1193 de la Caja de las Letras del Cervantes, en la que dejó su legado, y que se abrirá en 2032.

 

 

 

Comentarios