Con corazón de radio

Inés Mazas: Desde Parque Siquiman al mundo

jueves, 29 de octubre de 2020 · 14:56

La comunicadora social y locutora se prepara para celebrar sus treinta años de trayectoria y lleva adelante su emisora Radio Retro 2020. Inés Mazas tenía un proyecto de radio para la zona de Villa Parque Siquiman. Lo venía pensándolo, amasándolo, «ya que en esta zona no había FM. Además, surgió la posibilidad de hacerlo desde casa y marzo fue un mes definitivo»; recuerda.

«Nunca imaginé que se iba a concretar tan pronto, y menos con una pandemia que nos obligaría a permanecer encerrados. Pero increíblemente, conté con mucha ayuda, me prestaron equipos y hasta dinero incluso, ya que me quedé de un día para el otro sin mi otro trabajo. Y bueno, aquí estoy, desde Villa Parque Siquiman para el mundo»; narró la locutora su reciente historia. 

Se siente satisfecha y muy feliz haciendo radio online, que tiene característica de música retro, ya que le encanta esa música y está en grupos ochentosos. Inés Mazas frecuenta cuanta fiesta retro existía ante de la pandemia, y como un homenaje, como una forma de marcar una tendencia y una forma de seguir disfrutando aunque sea en casa, direccionó su radio hacia ese segmento.

Como consigna propia y al ver tanto miedo, paranoia y desinformación por lo que nos pasa, además de la música, hace de lunes a viernes una síntesis informativa en modo slow life (ya que dura tres horas y lo voy matizando con música), e investiga en los portales de noticias más serios, todo lo importante que le parece que puede compartir a la gente que escucha la radio.

Además trabaja con las redes de Facebook, y va replicando toda la información hacia la fanpage de la radio.

«Es un gusto para mí, ya casi treinta años de realizar prensa independiente, y seguir trabajando desde casa, con esta propuesta»; aseveró la locutora.

Comentarios