¡La vida es preciosa!

Por Luis Guillermo (Terapeuta)
sábado, 3 de octubre de 2020 · 00:00

Luis Guillermo, terapeuta

 

 

Que bello es poder despertar cada mañana y en tu mente decir estas palabras… ¡Qué preciosa  es mi vida!

Cuando puedes dimensionar el significado de estas palabras, tu vida deja de ser una carga pesada para transformase en un camino que valoras transitar.

Muchos creen que la vida es un padecimiento y un constante sacrificio; Otros, piensan que vinimos a esta existencia a sufrir y otros, ni siquiera se han puesto a pensar qué es la vida detenidamente y sólo viven el día a día, con planes materiales y poca consciencia del tesoro que ya poseen; y sólo algunos, pueden decir conscientemente lo preciosa que es su vida.

Es por ello que hoy te compartiré sobre este tema y te mostraré la importancia del mismo para ti.

Primero conozcamos el orígen etimológico de la palabra preciosa/o. La misma procede del latín pretiosus, formada por pretium (precio/recompensa) más el sufijo osus (abundancia) y sus significados son:

 

1 - Precioso, caro, de precio elevado.

2 - Que paga a alto precio.

3 - De un valor elevado, valioso.

 

¡Por lo tanto la palabra preciosa/o, tiene un significado muy poderoso y revelador!

Cuando declaramos esta palabra sobre nuestra vida, estamos enviándole un mensaje a nuestro subconciente de cómo nos vemos, cómo nos sentimos, cuánto nos valoramos, cómo  comportarnos y principalmente, cuánto nos conocemos.

Acá, no importa cuánto dinero tienes sino cuánto valor le estás asignando a tu vida, a tu ser, a ti.

Porque cuando tomas consciencia de lo valiosa que es, hay cosas que ya no te permitirás y hay otras que incorporarás para reforzar y sostener esta realidad.

 

Te lo voy a mostrar con un ejemplo:

 

Cuando tienes a un familiar querido (padre, madre, hermano/a, hijo/a, etc) muy enfermo, dejas cosas de tu vida de lado para dedicarte a él y buscas hasta las opciones impensadas con tal de que se recupere, porque ése ser es muy valioso para ti, es precioso, es decir que ése ser pasa a tener la prioridad ante lo cotidiano y lo efímero de la vida.

Ahora, déjame preguntarte… ¿Tu vida tiene ése mismo valor para ti?

¿Te estás dando la prioridad que te mereces? ¿Eres consciente del valor que tienes?

¿Puedes reconocer ése alto precio que tiene tu ser, tus sentimientos, tus pensamientos y tus acciones? ¿Comprendes que tu vida tiene mayor valor y mayor peso que cualquier situación o enfermedad, llame como se llame?.

En tus relaciones, familiares, de amistades, de trabajo o de pareja… ¿Cuánto te estás valorando?.

¿Te sientes dueña/o de tu vida o te comportas como un esclavo emocional, donde soportas y callas, mientras tus huesos te pasan factura debilitándose, tu cuello se contractura y tu cabeza duele intensamente?.

¿Vives cediendo constantemente con tal de no confrontar y evitar problemas, mientas tus rodillas duelen de tanta sumisión o reconoces que tu palabras, pensamientos y sentires son muy valiosos e importantes y te expresas, con respeto, honrando tu vida y la de los demás?

El primer paso para el cambio es reconocer donde estás parada/o y el segundo paso es saber hacia dónde te diríges, y esa dirección debe estar marcada por lo preciosa que es tu vida para ti.

¡De ésa manera no errarás nunca el camino, sea cual tomes, porque tu norte siempre será lo preciosa/o y/o valiosa/o que eres!

Y es aquí donde la felicidad se ve obligada a manifestarse en tu vida, porque la misma no es una emoción como lo es la alegría, sino que es un estado natural del ser que llena todo tu ser cuando te haces consciente de quién eres, sólo debes reconocerte y permitírtelo.

 

Ejercicio diario:

 

Por la noche, antes de acostarte para dormir, con tus manos sobre tu pecho, repite frente al espejo 7 veces la frase “¡Mi vida es preciosa!”. De ésta manera irás reprogramando tu subconciente.

Mi rol como terapeuta es acompañarte en éste proceso de reconocimiento y valoración, porque es con esa nueva consciencia que podrás afrontar y superar cualquier dificultad que se te presente en éste maravilloso camino llamado vida y podrás transitar la misma en un estado pleno de felicidad y amor.

 

Por LUIS GUILLERMO

TERAPIAS BIONEUROEMOCIONALES

BIODESCODIFICACIÓN E HIPNOTERAPIA

              351-7031610

@LuisGuillermoTBNe

Consultorios en Villa San Nicolás – Malagueño, Córdoba capital y Mendiolaza.

Comentarios