Una réplica de la torre Eiffell y una estrella hacen furor en su jardín

Tito Cornaglia, un carlospacense creador

la torre fue construida sin soldadura, usando 1740 tornillos con tuercas, y tiene una altura de 4.20 metros, y lo hizo después de haber cumplido los 90 años.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:18

Por Claudio Gustavo Ahumada

(Especial para El Diario de Carlos Paz) 

 

Habíamos estado el 4 de agosto pasado fotografiando y publicando una singular réplica de la torre Eiffel a menor escala.  Prometimos volver a dialogar con su creador.

Victorio Gerardo Cornaglia ( Tito ) nacido en San Marcos Sud, en 1927 y desde hace aproximadamente 40 años es vecino de Villa Carlos Paz.

Nos agradeció la visita y con toda Franqueza se mostró orgulloso de exponer su obra ( la torre ) que junto ahora a una estrella de 5 puntas y unos ligustros podados con lindas formas adornan su jardín.

A sus 93 años se mostró feliz, porque su hija Claudia lo asiste periódicamente y su hijo Rubén lo invitó a pasar unos días cerca del dique Los Molinos en el valle de Calamuchita donde tiene su casa.

También se mostró feliz y agradecido tener su propia vivienda en barrio los Inquilinos, en calle Dr. Gumersindo Sayago.

Respecto a la torre nos contó que le llevó 2 años y 4 meses en contruirla, y la concibió y construyó no usando soldadura, si no aplicando 1740 tornillos con tuercas, y tiene una altura de 4.20 metros, y lo hizo después de haber cumplido los 90 años.

Con lo cual nos refirió que no hay que entregarse, la comida, la bebida, la mente despierta, el trabajo y el descanso son necesarios siempre y evitar el exceso de sedentarismo para mantener la salud.

Nos fuimos inspirados de positividad y buena energía. 

La réplica de la emblemática torre francesa

 

La estrella de cinco puntas, otra creación de Tito Cornaglia

Comentarios