El Museo del Futuro listo para la expo Dubái 2020

domingo, 23 de febrero de 2020 · 20:45

Por Pablo Tavitián

(Especial)

 

El despliegue mundial de Los Emiratos Árabes Unidos tiene un punto poderoso, su desarrollo arquitectónico, y allí se insertará este año el museo del futuro cuando abra sus puertas para la expo Dubái 2020, que se desarrollará desde el 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021.

 

El museo cuya construcción exterior casi está lista, es fácilmente reconocido por su forma ovalada construida en acero inoxidable y adornada con caligrafía árabe.

El edificio se diseñó con herramientas sofisticadas y está hecho de miles de triángulos de acero entrelazados que fueron producidos por impresoras 3D.

 

Construido por la  Dubai Future Foundation, Killa Design, BuroHappold Engineering, BAM Higgs & Hill y Transgulf, estará ubicado junto a las torres Emirates, en Dubai, y tendrá la forma de toro distorsionado, con una fachada de vidrio y acero inoxidable ilustrada con caligrafía árabe retroiluminada. Según el jurado, mientras que el interior de muchos museos mira al pasado, en sus siete pisos, el Museo del Futuro propondrá exhibiciones de innovación e incubación de nuevas ideas y además tendrá un laboratorio y un auditorio para 400 personas.

Comentarios