Fotografías de nuestro pasado carlospacense. Por Edgardo Tántera

Villa Carlos Paz.- El historiador y artista plástico carlospacense Edgardo Tántera sigue en su muestra especial para El Diario de Carlos Paz de fotografías de su archivo personal.

Em esta oportunidad, Tántera entrega una imagen del hotel Yolanda, construido por Bentiboglio Bezzecchi y su esposa Aída en 1928.

El edificio de dos plantas fue concluido en 1934, y contaba con 60 habitaciones, un parque con jardín zoológico, un salón de bailes y fiestas.

Su majestuosidad reinó en la esquina de Avenida San Martín y 9 de Julio hasta 1967 que fue demolido por el urbanizador Pedro Guillermo Moral.

La torre del hotel se imponía y hubiera sido hoy sin duda un aporte singular al patrimonio de la ciudad.

En la tercera fotografía, Tántera nos muestra una perspectiva de la demolición de una parte de la casa de Pedro Moral y la construcción del restaurante y parrilla Tauro de la familia Abinal, hoy trattoría Villapaz.

En la cuarta imagen, se registra la llegada del entonces gobernador de la provincia de Córdoba, Eduardo César Ángeloz en helicóptero que aterrizó en los actuales jardines municipales y fue recibido por el intendente León Grinberg. Lejos se lo ve al ex presidente del Concejo Deliberante, Horacio Gigli.  

En la quinta fotografía se ve la casa donde funcionó Encotel, Correo Argentino, en Villa del Lago en 1950 sobre la ruta 20.

Comentarios