Coronavirus sin frontera: En Francia murió una joven de 16 años y en Bélgica un paciente contagió a su gato

París.-El coronavirus no deja de mutar y no tiene fronteras. En Francia, murió una estudiante de 16 años infectada y se erigió lamentablemente en la víctima fatal más joven.

En tanto, en Bélgica un paciente contagió a su gato. El animal sufrió problemas respiratorios y diarrea.

La estudiante secundaria de 16 años de la región francesa de Essonne, al sur de París, que murió a causa del coronavirus y se convirtió en la víctima más joven de la pandemia en el país europeo, donde ya son 29.581 los contagios y 1.698 las muertes.

La niña, llamada Julie y cuyo apellido no fue revelado por las autoridades, había sido hospitalizada en el hospital de Longjumeau, en Essonne, en la región de París, debido a una dificultad respiratoria.

Fue varias veces internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) antes de ser trasladada al hospital Necker, un prestigioso centro de salud parisino, donde murió, informó el diario Le Figaro en su edición digital.

Su hermana mayor, Manon, habló con la prensa francesa para advertir que "debemos dejar de creer que esto solo afecta a los ancianos. Nadie es invencible contra este virus mutante". Y subrayó que Julie "no tenía una enfermedad preexistente antes de contraer coronavirus".

Por su parte, en Bélgica se anunció este viernes 69 nuevas muertes y 1.049 contagios por coronavirus, además de la detección en el país un "caso aislado" de transmisión de un paciente infectado por coronavirus hacia su gato.

El número total de casos confirmados ahora es de 7.284 en el país, y desde ayer 490 pacientes con Covid-19 han sido hospitalizados, informó el periódico Le Soir, en su edición digital. 

En tanto, el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André, informó que miembros de los equipos de investigación de la facultad de veterinaria de Lieja "pudieron constatar que un gato de una persona que estaba infectada por el Covid-19 había sido infectado por su dueño y desarrolló síntomas y una infección confirmada".

 

Comentarios