Carta a mis congéneres

Por Roberto Kolla Chavero Poeta y músico
miércoles, 1 de abril de 2020 · 21:54

Por Roberto Kolla Chavero

Poeta y músico

 

Amigos, con la sana intención de sobrevivir a la pandemia, de superar la cuarentena consecuencia de ella, nos enviamos permanentemente mensajes de aliento, de esperanza, de amistad, de elogio o de crítica a los funcionarios etc. De este modo pasan las horas y los días, disminuyendo así la carga de ansiedad, de angustia, de claustrofobia. 

Si nosotros, en este lugar privilegiado del planeta necesitamos gambetear las dificultades que esta convivencia impone no me imagino cómo la llevan aquellos que viven en departamentos por cómodos que estos sean. 

Los diagnósticos de porqué nos agarró tan mal parados este cross a la mandíbula surcan el espacio por miles gracias a la tecnología. Los cuidados también. 

Culpar a… hoy no sirve. Tampoco apostar a la figura providencial que nos sacará de esta situación.

Lo que me genera dudas de nosotros es si realmente queremos un mundo distinto o si solo estamos esperando que la contingencia quede atrás para retomar los hábitos. 

Este tiempo de inmovilidad forzosa en qué lo invertimos?

En esta respuesta estará el futuro de cada uno de nosotros, de nuestros hijos, de nuestros nietos etc..

Los invito a intentar una nueva perspectiva de su vida. 

No puedo darle una respuesta a nadie, ni a los míos, porque es algo íntimo. 

La búsqueda de esa respuesta no puede ni siquiera intentarse en pareja. Se trata de indagar cada uno en su mundo interior, transitar a solas por ese mundo. Si estamos en sincronía con nuestra pareja nos encontraremos en algún punto y de allí podremos seguir descifrando juntos nuestro propio devenir: hacia donde nos lleva la existencia. 

Podemos generar entre todos un nuevo mundo, un paraíso real, no artificial…o

Seguir entretenidos con lo que este mundo nos ofrece.

La respuesta la tendremos dentro de unos pocos años.

 

Comentarios