Los infectados de Covid-19 necesitarán terapia para pulmón durante mucho tiempo

viernes, 1 de mayo de 2020 · 00:25

En España, el doctor Ferrer explica que actualmente el sistema de las UCI se encuentra más descongestionado de pacientes covid-19. Señala que ya se está sacando a los pacientes de Ifema, "pero manteniendo el espacio listo por su hubiera una segunda oleada de contagios".

Reconoce el presidente de la Sociedad de Medicina Intensiva que la mayoría de las UCI en España ya no están por encima de su capacidad y ahora pueden tratar infecciones de pacientes en boxes individuales. Una de las prioridades del sistema sanitario es ir retomando las cirujías para las que ya llevan dos meses de retraso.

Ahora que la primera fase de la pandemia ya ha pasado cree que se pueden extraer algunas conclusiones. Una de ellas es que las camas de las UCI son "los cojines que tiene la Sanidad para enfrentar todas las emergencias".

Otra de sus conclusiones es que el confinamiento tendría que haber llegado antes. Considera además el facultativo que había que haber tratado a todos los pacientes como posibles covid-19 para evitar que entraran en el hospital enfermos infectados a los que no se pudo catalogar.

Después de tratar a cientos de pacientes concluye también que "la enfermedad es gravísima". "Los pacientes que ingresan en las UCI no resuelven su situación en dos días y muchos de ellos necesitarán seguimiento durante bastante tiempo. La enfermedad no solo afecta al pulmón pero las secuelas pueden quedar ahí y tener que tener revisiones muchos meses", destaca.

 

Comentarios