Recordando los trencitos de don Carlos Farga y un pasajero de lujo

domingo, 17 de mayo de 2020 · 18:11

El recuerdo de las calles de una Villa Carlos Paz de fines del siglo veinte viene de la mano del actual Guía de Turismo, Claudio Gustavo Ahumada, quien trabajó por más de una década y media en la Empresa Turismo Lago San Roque, fundada por el ingeniero Carlos Farga.

Si bien Ahumada manejaba uno de los trencitos, (el que se ve en la foto), la empresa de Farga también tenía lanchas a vapor que transportaba a turistas hacia el dique San Roque y un hotel en el barrio Solylago.

Ahumada recordó en su facebook que el trancito de la fotografía era llamado por ellos, los trabajadores, "Ford," que tenía un potente motor Perkin, que se bancaba la subida de la calle República Argentina hasta Rivadavia con la carroceria y dos vagones repletos de turistas.

Esos trencitos salían a pasear por las calles de la ciudad con excelente tarea de mantenimiento mecánico que estaba a cargo de Walter Prada.

"En temporada alta solíamos hacer hasta seis vueltas en circuitos que unían la estación terminal de ómnibus, puente central, reloj Cu-cu, el balneario Playas de Oro y aerosilla" señaló Ahumada.

El guía de turismo, entre muchas anécdotas, contó que durante la temporada tenía una pareja de pasajeros abonada casi, que a diario, cerca de las 18 subía en la parada del puente central. Era el actor cómico  Pedro Quartucci y su esposa. 

Comentarios