Interés por obras latinoamericanas en la subasta solidaria del Otoño Cultural de Huelva

La fotografía del mexicano Gerardo Pedraza  es la más demandada en la subasta de Huelva, España donde el Otoño Cultural recibió 19 pujas a 16 obras. La subasta estará abierta hasta el 31 de mayo.

Unas 16 obras de las más de 100 reciben las primeras pujas, un total de 19, a diez días de finalizar la subasta de las creaciones cedidas por los artistas a la iniciativa del Otoño Cultural organizado por la Asociación Cultural Iberoamericana.

La puja estará abierta hasta el próximo día 31 de mayo. Los interesados en participar lo podrán hacer a través de la plataforma de la https://kulturasolidaria.blogspot.com.

La obra escultórica del artista de la Palma del Condado, Martín Lagares se sitúa entre las piezas más demandadas. Así como las creaciones cedidas por Juan Manuel Seisdedos, Bella Segura, Estrella Caraballo o Pablo Sycet, entre otros.

En el plano internacional, se destaca el interés por la fotografía titulada ‘La familia Otomí’ del mexicano Gerardo Pedraza. Este fotógrafo participó en el Otoño Cultural Iberamericano en su edición de 2012.

La recaudación de la subasta se destinará a entidades sociales que están trabajando para paliar los efectos sociales de la Covid-19 en Huelva como son Cruz Roja, Madre Coraje, Intermón, el Banco de Alimentos, Anumayores, Valdocco y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Comentarios