La "libertad" de los brutos

Por Horacio Paccazochi (Dirigente del ex FIP de Córdoba)
sábado, 22 de agosto de 2020 · 10:59

Por Horacio Paccazochi

(Dirigente del ex FIP de Córdoba)

 

La consigna que más se escucha por parte de los sectores que son asiduos concurrentes a las manifestaciones en contra de este y todos los gobiernos peronistas es "por la libertad....". Se la asocia a libertad económica, a no intervención del estado, en el presente a la "libertad" de no acatar el distanciamiento social ordenado por el gobierno nacional en medio de la pandemia, a la libertad de empresa para hacer lo que se les de la gana, etcétera, etcétera...

Cualquiera que mire desde afuera del país y sin los apasionamientos que mueven a quienes pronuncian este tipo de afirmaciones diría ¡¡¡QUE BRUTOS!!! I seria una descripción acertada.

Pues que es sino un bruto un ciudadano de clase media que depende de un mercado con una fuerte monopolización de empresas en rubros esenciales en su mayoría de capital extranjero y pide libertad de empresa y no injerencia del estado cuando dichas empresas evaden, sacan con maniobras financiera ingentes capitales al exterior y tienen como consumidor esclavo de sus precios al conjunto de la población. Eso hizo pidiendo la no injerencia del estado en Vicentin mientras los directivos de esta empresa evadían y con apoyo del gobierno anterior ponían en serios aprietos la cartera de créditos del Banco Nación. Hoy que estos directivos despiden gente nadie levanta un cartelito.

Que son sino brutos quienes en medio de una pandemia se declaran en rebeldía ante las medidas de protección del gobierno y anteponen su resentimiento antiperonista por encima de la salud pública.

Que son sino brutos quienes sin haber analizado la historia argentina del último siglo repiten como loros las frases hechas que desde los medios de difusión les dictan los sectores políticos que han impedido el desarrollo de un país independiente y han hecho en base a un fascismo a la criolla una grieta entre los "ilustrados" y los "negros".

El menos ilustrado de nuestros ciudadanos, el que no tuvo oportunidad de una educación superior mira sin odios ni rencores para adelante porque intuitivamente sabe que un gobierno y un estado que puedan lograr un mercado interno fuerte y en expansión habrá oportunidad para todos, en cambio el bruto que tuvo la oportunidad de educarse y tener una mejor posición cegado en su mezquindad social vota en contra de sigo mismo, vota por quienes le cerraran el camino para ser como ellos, persiguen como el burro la zanahoria que jamás alcanzarán.

Comentarios