El Ministerio de Educación invertirá 600 millones en libros para los tres niveles de enseñanza.

Dos novelas editadas por Corprens fueron recomendadas para las escuelas del país

La Comisión Asesora Nacional (CAN), integrada por 204 recomendaron incluir las novelas El gaznapirón de Alejandro Sánchez-Aizcorbe y Las campanas de Juana la loca de Marta Rojas en el Plan Nacional de Lecturas.

Por Marcela Valencia Tsuchiya

 

Dos títulos de Corprens Editora incluidos en las colecciones literarias para centros educativos de la nación.

El gaznapirón, última novela del escritor peruano Alejandro Sánchez-Aizcorbe y Las campanas de Juan la Loca de la escritora cubana Marta Rojas fueron seleccionados por la Comisión Asesora Nacional (CAN), integrada por 204 especialistas en las diferentes áreas y jurisdicciones.

Esto ocurrió en el marco del Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación de la Nación para fomentar y garantizar el derecho a la lectura de niñ@s y adolescentes.

El Ministerio de Educación invertirá 600 millones de pesos para adquirir un millón y medio de libros para los tres niveles de enseñanza.

También se anunció que por primera vez en el Plan de Lecturas, el proceso de selección y conformación de las colecciones literarias tuvo como criterio de recomendación de los libros la igualdad de género de autoras y autores.

El acto se realizó en la explanada de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y estuvieron presentes autoridades nacionales, representantes del sector editorial y gráfico, autoras y autores, docentes y estudiantes. 

Una vez más Corprens Editora se pone en relieve su incansable labor para promover las letras argentinas y latinoamericanas en los ámbitos nacional e internacional.

 

Comentarios