“somos un mar de fueguitos…” ( E. Galeano)

sábado, 9 de enero de 2021 · 00:00

Por Mario Arce

(Poeta)

 

Hola 2021!

Mucho gusto, mi nombre es Mario Arce. De profesión buscavidas, en el bolsillo 3 monedas, un poema a medio terminar y un boleto a cualquier parte.

Parece que todos te esperaban con ansias, creo que hay mala onda con tu antecesor. Año difícil, es cierto. Pero mientras estemos vivos nada ni nadie nos puede quitar el inmenso poder de soñar.

De despertar cara al sol y tener en nuestras manos la posibilidad de cambiar el mundo. Con pequeños gestos, con detalles cotidianos. Simplemente no tirar un papel al piso, dejar prendido el celular que encontraste para que llame el dueño, ceder un lugar, frenar con el semáforo en amarillo, darle agua a un perro callejero… tantos actos valientes nos esperan en cada momento, para desafiarnos el espíritu y mostrarnos de qué estamos hecho y qué somos. No parece difícil, solo merece voluntad.

 Hay cosas que tienen precio, otras valor. Podes ser rico sin un mango o un pobre tipo con mucha plata. El amor no se negocia. Apunta siempre adentro, lo demás es cáscara. Te invito. Ojalá seamos más.

2021 no espero mucho de ti pero si todo de mí.

Comentarios