Reducción ya tiene su Bosque de la Poesía

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:37

Se inauguró un nuevo Bosque de la Poesía en Córdoba. Esta vez en Reducción, durante un acto que contó con la presencia de su fundador el artista plástico Gastón Liberto y del intendente Andrés Passero Garay quien junto a Liberto vienen propulsando una serie de actividades para la puesta en valor cultural de la localidad.

Estuvieron presentes representantes de las fuerzas vivas de Reducción, de organismos culturales de Río Cuarto Claudia Candini y el poeta Antonio Tello.

Fueron acompañados por el también poeta Leopoldo Castilla quien, junto a los poetas Pedro Solans y Aldo Parfeniuk, es impulsor del Movimiento para la creación de los bosques de la poesía y por una ley que declare a la naturaleza sujeto de derechos. 

En la oportunidad hicieron uso de la palabra el intendente, Tello y Liberto afirmando la necesidad de preservar la naturaleza ante la terrible agresión a la que esta siendo sometida en todo el planeta.

Sobre este punto y, ante la alarmante proliferación de los incendios en Córdoba, Castilla convocó a todos los cordobeses a fundar bosques a lo largo y ancho de la provincia. Un llamado urgente para menguar lo que apunta a ser un daño irreparable.

Comentarios