Consta de ocho obras coeditadas con la Asociación Cultural Iberoamericana

Editora chaqueña desembarcó en España con la colección Iberletras

Los autores: Francisco Tete Romero y Pedro Solans, Argentina; Piedad Santiago e Hipólito G. Navarro, España; Willi Rodríguez, México; Marta Rojas, Cuba; Tere Korondi, Uruguay y Marta Quiñonez, Colombia.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 19:01

La editorial Contexto con sede en Resistencia, Chaco, desembarcó en España con una colección de narrativas de autores iberoamericanos en coedición con la Asociación Cultural Iberoamericana con sede en la ciudad de Huelva.

En Madrid, el presidente de la ACI, Jaime de Vicente Núñez junto a Daniel Luppo presentan la Colección en el marco de la Cata de Jabugo y vinos ante los periodistas.

El evento estuvo acompañado con la participación del prestigioso ateneo de Granada con la presencia del catedrático Alvaro Salvador.

Contexto a través de un convenio con la Asociación Cultural Iberoamericana con asiento en Huelva presentó sus libros en la capital onubense en el marco del Otoño Cultural, en la Universidad Internacional de Andalucía, sede de Santa María de la Rábida, en la Universidad de Granada, en la ciudad de la Alhambra y en Madrid, en la Asociación de Corresponsales de Prensa en España.

En Granada, Luppo abre el primer embolso de libros ante el poeta Chema Cotarelo y el catedrático Álvaro Salvador. 

 

El desafío de la casa editora chaqueña marca un hito en la industrial editorial y se destaca aún más por el escenario imperante en que llegó a Europa.

El empresario y editor Rubén Duk se mostró muy confiado en su producto y tuvo palabras esperanzadoras pese a la situación pandémica y a la realidad que atraviesa el sector.

Duk señaló a El Diario, "somos competitivos, y tenemos autores que se merecen difundirlos, con obras magníficas". 

El editor Rubén Duk muestra al Gobernador Jorge Capitanich los libros en su planta impresora.

 

Ocho títulos integran la primera etapa de la Colección Iber letras, con la cual Contexto cruzó el océano y piensa expandirse por los países de América Latina. Iber letras, la integran la cubana recientemente fallecida Marta Rojas, los españoles Hipólito G. Navarro y Piedad Santiago, los argentinos Francisco Tete Romero y Pedro Jorge Solans,  la colombiana Marta Quiñónez, el mexicano Willi Rodríguez, y la uruguaya Teresa Korondi.

Tras el desembarco en tierras españolas donde estuvo presente el director de la Colección Iberletras, Daniel Luppo, el próximo miércoles la presentación se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay, con la presencia de los escritores Teresa Korondi y Pedro Jorge Solans. Acompañará a los autores, el periodista y también escritor Nelsón Caula.  

En Granada, el catedrático y escritor  Álvaro Salvador, Piedad Santiago, Daniel Luppo y el poeta Chema Cotarelo.

 

Títulos y autores de la colección

 

Las campanas de Juana la loca  de Marta Rojas Rodríguez

Tantas veces huérfano  de Hipólito G. Navarro

Sobre las piedras del río... agua  de Marta Quiñónez

Hijo de Sándor de Will Rodríguez

Corre, corre  de Teresa Korondi

El año en que no hubo primavera  de Piedad Santiago

Dónde caerse muerto de Pedro Solans

Fantasmas del Paraná  de Francisco Tete Romero

 

Los libros se consiguen en www.libreriacontexto.com.ar o en sus locales de Yrigoyen 399, en Resistencia, y 9 de Julio 1029, de la ciudad de Corrientes.

Comentarios