El poemario que tuvo su noche mágica en Granada

sábado, 13 de noviembre de 2021 · 20:16

El último libro del poeta y dramaturgo José María Chema Cotarelo generó una noche mágica en su presentación en Granada. La emoción de los artistas convocados, la gente y el ambiente se complotaron para mostrar el libro de un escritor que ha trabajado sin especulaciones para que sus palabras reflejen las inquietudes de un hombre que cree en la poesía como expresión máxima de su incertidumbre, sus cuestionamientos pero también la esperanza.

En ese hechizo colectivo que se vivió en la sala del Colegio Médico granadino, la artista plástica Marijose Muñoz Rubio ofreció su retrato para golpear en un poeta sensibilizado por las circunstancias y sus propios versos.

La escritora Piedad Santiago se sumó al hechizo de los poemas. Aquí con la artista Marijose Muñoz Rubio.

El poemario de Cotarelo "En algún lugar de las palabras fue editado en Argentina, más precisamente por la editora carlospacense Corprens.

Corprens editó los últimos tres trabajos de Cotarelo que ya afinó la voz en tierras lorqueanas, sin dejar el pulso de su Asturias natal.

El evento estuvo acompañado con la participación del prestigioso ateneo de Granada con la presencia del catedrático Alvaro Salvador.

Comentarios