Parejas que demuestran que el amor LGBTI es duradero
Hasta hace poco, el reconocimiento de la orientación sexual no tradicional de una persona podía arruinar su carrera y causar una censura pública masiva. En los últimos años la situación ha ido cambiando: la diversidad sexual goza cada vez de más aceptación y en España, como en muchos otros países, se han aprobado leyes que por fin han ofrecido amparo legal a otras sexualidades y tipos de relación. En este artículo homenajeamos a varias parejas LGBTI fuertes y felices que han demostrado con su propio ejemplo que el amor puede con todo.
Chelo García y Marta Roca
La relación entre estas dos mujeres comenzó en 2005 y hasta hace poco, la periodista apenas hablaba de su pareja en el trabajo. Aunque empezaron a salir hace 28 años, Marta y Chelo se dieron el “Sí, quiero” en una ceremonia civil muy íntima hace 14.
Jorge Cadaval y Ken Appledorn
Además de llevar 19 felices años juntos, la pareja ha celebrado dos bodas: una en 2007 y otra en 2016, cuando ambos oficializaron su amor de nuevo, esta vez en Nueva York. Ambos han asegurado que no planean tener hijos juntos en un futuro cercano.
(Fuente chacodiapordia.com)