Aniversario de El portal chacodiapordia.com

“Es un placer cumplir 17 años como portal de noticias”, dijo su director

 El director del Grupo de Comunicación CIUDAD, Pedro Cáceres recordó, junto a Delfina Cáceres de CIUDAD TV, el nacimiento de esta idea y su lanzamiento junto al periodista y escritor Rodolfo “Pocholo” Mancuello.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 12:58

Este 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, el portal de noticias CHACODIAPORDIA.COM cumple 17 años y su director fue entrevistado en CIUDAD TV de Resistencia donde hizo una detallada reseña desde el inicio del proyecto periodístico hasta el presente.

“Es verdaderamente un orgullo poder ser uno de los portales más visitados de nuestra región, portal pionero en la Provincia del Chaco”, destacó el periodista y empresario de medios.

Comentó que, en aquellos años, el único portal era el de Diario Norte, “un portal frío que ponía todos los días la tapa del matutino hasta actualizarlo al día siguiente”. “Comenzamos con el portal caliente el 8 de diciembre de 2004, actualizando a cada momento y durante todo el día las informaciones. Verdaderamente, tuvimos un acompañamiento muy grande de los lectores desde el inicio, en una época en donde la conectividad en el Chaco era incipiente y escasa”, rescató.

Destacó además el desarrollo del medio no solo en la provincia sino en el país y remarcó: “Nuestra identidad como grupo de comunicación nace a partir de CHACO DÍA POR DÍA“.  “Hoy podemos exhibir que contamos con RADIO CIUDAD, FM URBANA, CIUDAD TV. Pero el medio que nos identifica y nos hace conocidos a nivel país es CHACO DIA POR DÍA“.

Agradeció al jefe de Redacción, “Pocholo” Mancuello, “que viene transitando el camino de la amistad y el periodismo conmigo hace mucho tiempo y 17 años haciendo y compartiendo este portal”, y del mismo modo, al plantel de trabajadores de la comunicación que nos acompañan, Brian Pellegrini, Bruno Martínez Miño, Marisa Nera y Néstor Rossi, “que son los que diariamente escriben y editan todo lo que ocurre en la provincia. Nuestro portal es el 99% Chaco, es reflejar lo que ocurre en la provincia y también tenemos informaciones sobre el país y el mundo, pero fundamentalmente, lo que quisimos reflejar desde un principio fue la actualidad de la Provincia del Chaco”.

“Estamos gratamente sorprendidos con lo que pasó, en las circunstancias en las que nos tocó fundar CHACO DÍA POR DÍA”, señaló el empresario, y recordó que “las circunstancias se dieron muy positivas desde un primer momento”. “Comenzamos a hacer el análisis de los diarios, que lo mandábamos por correo electrónico a las siete de la mañana. Luego teníamos un programa de 8 a 12 que conducía Manuel Edgardo “Manolo” Bordón en Radio Nacional, donde Rodolfo “Pocholo” Mancuello era el productor general y yo hacía los análisis políticos y las entrevistas junto al gran “Manolo”. Y luego, a esas entrevistas las desgravábamos y enviábamos a los diarios. Y los cuatro diarios reflejaban al otro día las entrevistas que hacíamos todos los días”, afirmó.

“Nos dimos cuenta que había que desembocar necesariamente en un portal de noticias. Fue a todo riesgo hacerlo y nos animamos, nos jugamos. Fue una apuesta importante desde el punto de vista periodístico. Y hoy, este grupo de comunicación, tiene 21 trabajadores entre televisión, radio y el portal de noticias”, destacó Pedro Cáceres.

“La idea siempre fue que los medios que conforman el GRUPO CIUDAD se retroalimenten. Unificar las producciones periodísticas para que lo que se hace en uno sea reflejado también en los otros medios. De esa manera se trabaja en conjunto y contando con profesionales muy comprometidos, no solamente con la comunicación, sino con este Grupo de medios que trabaja a destajo en un ambiente agradable. Son verdaderos profesionales de la comunicación, con los que compartimos hace muchos años y disfrutamos lo que hacemos”, agregó.

”El próximo paso es unificar, no solo producciones periodísticas, sino estar todos en un mismo lugar. Esa es la idea, el proyecto, el objetivo. Que la redacción, las radios y el canal estén en un mismo edificio”, anunció el empresario de medios.

“En este 17 aniversario de CHACODIAPORDIA.COM agradecemos a los lectores el acompañamiento constante, a los anunciantes que aún en circunstancias difíciles, siguieron confiando en el producto, a nuestras familias, a innumerables colegas de la provincia y el país que colaboran con informaciones y notas de opinión, a todos, muchas gracias”, finalizó expresando Pedro Cáceres.

Comentarios