La Tribuna de Bell Ville celebra su 90ª aniversario

Un esfuerzo del equipo que dirige el prestigioso periodista Luis Alberto Giletta.

En la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Bell Ville  se declarado de interés legislativo el 90° aniversario del periódico local “Tribuna”. 

Luis Giletta (Foto Unión.com.ar)

La importante presencia que hoy tiene en esa ciudad el periódico “Tribuna” que fuera fundado el día 8 de abril de 1931 por iniciativa de Salvador Leonetti, como respuesta a una sentida necesidad de los vecinos por estar informados de los distintos acontecimientos, dado que solo se informaban por periódicos provinciales y nacionales que comúnmente llegaban a nuestra ciudad un día después.

Leonetti tuvo a su cargo el periódico hasta sus últimos días, pasando por distintos procedimientos de elaboración, hasta con linotipia, que era un sistema mecanizado propio de los periódicos nacionales de gran tirada. 

Tras el fallecimiento del fundador, su hija Norma da continuidad a la empresa hasta el año 1982, oportunidad en que la vende, de allí, aparece la Editorial Centro, conformada por destacados vecinos de esta ciudad, con la finalidad de transformar a Tribuna en un medio de aparición diaria, experiencia que dura un par de años.

En 1985 queda como único titular de la empresa el prestigioso periodista Luis Alberto Giletta, quien formaba parte de la sociedad anterior y decide transformar a Tribuna en el semanario de la actualidad.

En todos estos años, el periódico debió sortear innumerables desafíos para continuar editándose, producto de las diversas crisis que vivió nuestro país. Sin embargo, a noventa años de su nacimiento, estamos frente a un semanario que ha demostrado un notorio crecimiento, siendo adoptado con orgullo por los bellvillenses. 

La aparición de Tribuna cada semana es el día jueves, conteniendo un acertado resumen de todo lo acontecido en la semana, dándole suma importancia a las noticias y hechos vinculados con el quehacer cultural de la ciudad y la zona.

Además de los miles de ejemplares que se venden por cada edición semanal, hay que sumar los 20.000  ingresos promedios semanales  que tiene la página de Tribuna en internet, permitiendo a los bellvillenses de viaje o radicados en otras ciudad de nuestro país e incluso en el exterior, estar informados sobre lo que sucede en la patria chica y estar cerca de su terruño.

 

 

Comentarios