Parfeniuk: El bosque en Parque Estancia se debiera incorporar al sistema educativo de Carlos Paz.

El prestigioso poeta y ensayista carlospacense Aldo Parfeniuk pidió que se incorporara al sistema educativo de la ciudad al bosque de la poesía y al Parque Estancia La Quinta.
sábado, 3 de abril de 2021 · 19:38

El reconocido poeta y ensayista Aldo Parfeniuk  dijo este viernes que el legado artístico, literario, histórico y ambiental de Parque Estancia La Quinta y su bosque de la poesía debía ser incorporado al sistema educativo de la ciudad.

Tras el homenaje y la lectura que se llevó a cabo ayer con la presencia del referente mundial del movimiento de los Bosques de la Poesía Leopoldo “Teuco" Castilla, Parfeniuk se refirió al patrimonio que guarda el Parque y las visitas que está recibiendo de personalidades del ámbito artístico.

"Esta temporada el Parque Estancia ha tenido una convocatoria turística muy importante que se viene alimentando en los últimos años. Estamos en una dinámica de otro tipo de aprovechamiento, se debiera incorporar al sistema educativo de la ciudad, seguramente con la Dirección de Educación del municipio, para coordinar las distintas escuelas y hacer visitas y hablar  de naturaleza y poesía", dijo el poeta.

Sobre la presencia de Castilla señaló que "es el mentor principal de los bosques de la poesía, y cuando se inauguró el de Carlos Paz, que es el primogénito, hablamos con Pedro Solans y acordamos impulsar este proyecto que en poco tiempo se expandió hoy hay más de un centenar en todo el país."

 

 

Comentarios