¿Juana la loca estaba realmente loca?

sábado, 1 de enero de 2022 · 13:16

Mira a esta mujer, ¿Tiene pinta de estar loca? , entonces ¿ a que se debe su apodo?

A Juana la casaron a los 16 años con un chico que le decían "Felipe el hermoso", desde el primer día de su casamiento, Felipe se aprovechaba de su poder para estar con todas las damas de la corte, Juana se enfadaba ya que exigía un mínimo de respeto hacia ella, que nadie le daba ni como mujer, ni como reina ni como esposa, sus enfados llevaron a apodarla "Juana la loca".

Cuando Felipe murió, Juana pretendía tomar el trono de reina Castilla, algo que le pertenecía, pero su propio padre el rey Fernando, no quería que reinara por lo que dijo a todos los de la corte que Juana no estaba en condiciones de reinar ya que estaba " mal de la cabeza" o "loca", además temía que Juana se volviera a casar y encontrara a un hombre que la ayudara en la lucha al trono, por lo que la encerró.

Cuando su hijo Carlos fue a visitarla dicen que ella le cedió el poder, en realidad la obligó a firmar y la dejo allí encerrada.

Juana en realidad era una mujer culta, noble, con valores, hablaba latín y le gustaba escribir poesía, pero lastimosamente pasó a la historia como "Juana la loca", cuando en realidad fue víctima de una conspiración en su contra.

Y la historia la quiso retratar así.

Comentarios