En Miramar

Inauguraron el bosque de la poesía La ballena en la luna.

El pasado 7 de enero se inauguró en Parque Bristol, Miramar, el Bosque de Poesía "La Ballena en la luna" por iniciativa de la poeta Ciela Asad, quien gestionó el espacio junto al actor Dani Cuzzo.

El pasado 7 de enero se inauguró en Parque Bristol, Miramar, el Bosque de Poesía "La Ballena en la luna" gracias a la iniciativa de la poeta Ciela Asad, dramaturga y directora teatral quien gestionará este espacio junto al actor y humorista Dani Cuzzo.

El evento contó con la presencia de los artistas Dante Zaballa (Dan Oiuw) y Maicha Z Música. Dan Oiuw es un explorador audiovisual que utiliza ritmos computarizados y sonidos sintetizados para esculpir exquisitos paisajes sonoros y en esta oportunidad realizó un show en vivo de unos veinte minutos magnetizado por el entorno natural del bosque, el trío Maicha Z cantó algunas canciones y la poeta Ciela Asaad coronó con un recital de poesía improvisada.

La inauguración estaba prevista para unos días antes, pero se atrasó por un caso de covid positivo; contra todas estas dificultades, Ciela perseveró, y días más tarde inauguró el espacio en un evento íntimo, así lo expresó en sus redes sociales:

“Solo había que darse cuenta que el bosque tiene sus reglas, y para obtener su permiso, necesitaba primero de un comienzo hacia adentro. Fue un concierto íntimo para los árboles, para las aves, mamíferos y para los elementales. Recibida la aprobación (arañas, cascarudos, grillos y hasta un ternero negro se hicieron presentes).

El Bosque de la poesía “La Ballena en la luna” será el segundo de la Provincia de Buenos Aires, después del Bosque de la Poesía Aníbal de Antón, de San Pedro, que ya lleva casi un año de vida. Ambos espacios se suman a las decenas de espacios que están creciendo en el país desde el inicio del movimiento Bosques de la Poesía, creado por los poetas Leopoldo Castilla, Aldo Parfeniuk y Pedro Solans en diciembre de 2020 que propone fundar bosques nativos en pueblos y ciudades como una primera acción real y simbólica destinada a incentivar la participación activa de toda la población en la protección de la biodiversidad.

De la mano de los Bosques de la Poesía nació CONASUD, una agrupación de juristas, referentes académicos, sociales y culturales, poetas y ambientalistas cuyo principal objetivo es impulsar un proyecto de ley para declarar a la Naturaleza como sujeto de Derechos.

“Contra la devastación del planeta.

Que los bosques de la poesía nos devuelvan la poesía de los Bosques”

 + info CONASUD y BOSQUES DE LA POESIA:  www.conasud.com.ar

                                                              

Seguinos en redes sociales:

FB: http://facebook.com/conasud.naturaleza

IG: http://instagram.com/conasud.naturaleza

TW: https://twitter.com/conasud

Comentarios