¿Cómo desapareció la Peste Negra si no había vacunas en ese momento?

martes, 4 de enero de 2022 · 21:48

Por Jorge Hau

Máster y Doctorado de University of Birmingham 

(Quora)

 

Tampoco hubo vacuna cuando los conquistadores trajeron la viruela y muchas otras enfermedades para los cuales la gente nativa no tenía defensa alguna. Murieron millones, casi que el 90 % de la población fue diseminada por estas enfermedades. El cuerpo humano, eventualmente adquiere las defensas necesarias pero no antes de que la enfermedad haya matado millones. En EEUU hubo más de 30 millones de casos, murieron como 600.000, y seguro que sin la vacuna, se habría alcanzado la inmunidad de rebaño pero pagando un costo mucho mas alto en cuanto a muertes. La peste negra acabó con un tercio de la población de Europa y se repitió en sucesivas oleadas hasta 1490, llegando finalmente a matar a unos 200 millones de personas.

Cuando niño, vacunaban a todos en contra de una cantidad relativamente grande de enfermedades. Las vacunas han salvado millones de vida, le ha ahorrado un enorme sufrimiento a madres, padres y familias completa, pero hoy, siglo 21, hay quienes creen que las vacunas crea el autismo, causa esterilidad, y la mejor de todas las noticias falsas, que la está utilizando Bill Gate para introducir un micro chip con el que te convertirán en un Zombi.

La humanidad parece está atravesando una etapa de desinformación, de noticias, falsas, y de grandes mentiras que se propagan como el virus covid-19 pero con la diferencia que no se puede prevenir con vacunas.

Comentarios