Por los caminos del turismo

El Congreso de la Caminería Histórica se realizará en Carlos Paz

Lo anunció el vocero de la entidad Carlos Ferreyra Bertone, quien luego donó libros a la biblioteca.

Tras una reunión que llevaron adelante los representantes de los directores de los museos de la Provincia de Córdoba, se acordó que la novena edición del Congreso de Caminería Histórica se realizará en el mes de octubre en Villa Carlos Paz. El historiador, museólogo y gestor cultural Carlos Ferreyra Bertone presidió ayer la primera reunión organizativa.

Será el primero de carácter internacional, ya que habrá exponentes provinciales, nacionales y de países iberoamericanos.

A  Carlos Ferreyra Bertone, que es director del Museo Jesuítico de Jesús María y La Posta de Sincate, lo acompañaron Gustavo Pavón, director del Museo Municipal José Domingo Mercado de la ciudad de Arroyito y presidente de la Asociación Civil Amigos del Patrimonio Histórico de Ansenuza, Suquía y Xanaes (APHA); José Luis Giraudo, coordinador del Museo de la Democracia de Plaza de Mercedes de Rio Primero; el director del Museo Histórico Municipal Villa Fontana; Silvia Ledda, directora del museo Numba Charava, y Marianne Dick, directora del Museo del Carruaje e integrante de la Asociación de Museos de la Provincia.

 

Donación de los libros a la biblioteca

Luego de la reunión, Ferreyra Bertone y Marianne Dick se dirigieron a la mítica biblioteca José H. Porto donde fueron recibidos por su director, Sergio Tonarelli, quien recibió los libros que reúnen las ponencias e investigaciones presentadas en los congresos anteriores.

Comentarios