Rosarina de 5 años, Brisas limpió el balneario

Cuando el futuro existe en la actitud de una niña

La mugre que dejaron turistas cordobés fue recogida por Brisas.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 13:53

Informe: Luis y Renata Tórtolo

 

Con mi compañero Beto Pereyra nos dan 'aire' desde el canal C5N, y arrancamos la caminata habitual, en vivo por el balneario Playas de Oro. El con su micrófono, yo con mi cámara y la mochila de transmisión.

Desde estudios centrales, en Buenos Aires nos piden hablar con gente y procedemos a dialogar con una mega familia, con tres generaciones bien definidas, tal es así que habló la joven abuela y una nietita que nos cuentan que están allí desde horas tempranas, comiendo y disfrutando el sol, la arena y la escasa pero vital agua del río San Antonio.

 


Y si digo río, allá vamos, tras saludar Beto al familión. Ambos metemos los pies en el agua y nos entretenemos con una pandilla de 8 o 9 niños acostados en las cálidas aguas de oro que le dan nombre al balneario popular.

En medio de la nota, más lejos, veo con el ojo libre de cámara, a modo camaleón que el 'familión' había levantado campamento, dejando los restos, basura dispersada por la arena (ver la foto).

Como estamos en plena cobertura en vivo, le solicito en voz baja a Lauti (hermano menor de mi cumpa, que nos estaba asistiendo) que documente la escena con mi celular.

El 'clan cordoobé' ya estaba fuera de mi vista (además solo tengo 2 ojos), cuando por 'cucaracha', desde Capital, nos piden que vayamos cerrando la nota.

Beto se despidió.

Apago la cámara de video y la mochila... y parto inmediatamente a la 'escena del crimen educacional y ambiental'.

Y aquí viene el remate, que no lo pienso explicar, sino presentar un breve video, donde una adorable niña rosarina, llamada Brisa, nos dejó una magnífica lección.

 

Comentarios