Es cofundadora del bosque de la poesía de San Julián, Santa Cruz

Verónica Zinni visitó el Parque Estancia La Quinta de Carlos Paz

miércoles, 16 de febrero de 2022 · 22:05

El bosque de la poesía de Carlos Paz recibió la visita de una de las tres fundadoras del bosque de la localidad patagónica de Puerto San Julián en Santa Cruz. 

Las poetas sureñas fueron recibidas por el carlospacense Aldo Parfeniuk.

Se trata de Verónica Alma Zinni, quien junto a Silvia Cobos y hoy vecina carlospacense pero de raíces bien sureñas, la poeta Juana Soria fundaron el bosque más austral del mundo. 

Las escritoras y docentes se hicieron eco de la iniciativa, luchando con las adversidades patagónicas (la falta de agua, los vientos, la temperatura…) para hacer docencia a través del rescate y conservación de la flora nativa y de la poesía. Es así, como ejemplares de tamarindos, mata negra, olmos y durazneros, desde hace algunos meses sobreviven, a pocos metros del mar, gracias al cuidado personal de Verónica y Silvia, que trabajosamente acarrean en bidones de agua el alimento vital para que las plantas sobrevivan y puedan formar un espacio público y escolar para hacer ambientalismo y poesía.

La realización no podría haberse llevado a cabo sin la colaboración del intendente Gabriel Gardonio y del INTA. Saludamos con admiración a estas mujeres australes que con la fundación del Bosque de San Julián preservan y hacen crecer a la naturaleza y a la poesía y dan una lección de docencia, coraje y amor para que siga habiendo naturaleza y poesía.  

Comentarios