En Parque Estancia La Quinta

Más poetas se suman a darle la bienvenida al escritor Ali Ali Salam

El recital poético musical empezará a las 20 horas.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 10:44

El poeta saharaui, del Frente Polisario en Argentina, este sábado a las 20, plantando un algarrobo en el Bosque de la Poesía del Parque Estancia La Quinta, convirtiéndose en el primer escritor de África en dejar un árbol y un poema en el predio que marcó el rumbo de la lucha por declarar sujeto de derecho a la naturaleza. 

En noviembre por iniciativa de los poetas Leopoldo Teuco Castilla, Aldo Parfeniuk y Pedro Solans se inauguró el primer bosque como un grito de rebeldía contra los incendios de bosques nativos.

Esta tarde se sumarán a la bienvenida del poeta del desierto, María Teresa Andruetto, Isabel Lagger, Julio Santos, Tito Acevedo, entre otros y el evento cerrará con un recital de Alberto Muñoz. 

Para saber de donde proviene Mohamed Ali Ali Salam, el escritor Mariano Saravia señaló, "Sahara quiere decir desierto en árabe, por lo que literalmente sería “el desierto Desierto”. Pero contrariamente a la imagen que tenemos, es un lugar de vida, una ruta ancestral de los pueblos nómades del norte de África, un mar de arenas surcado por caravanas desde siempre, centro no sólo de comercio sino también de saberes, de ciencia y de culturas. Y el pueblo saharaui ha hecho de ese desierto su patria: El Sahara Occidental. Sin embargo, ese pueblo sigue luchando contra la ocupación colonialista marroquí, como antes lo hizo contra la española y antes todavía contra la francesa. Actualmente se ha reanudado la guerra entre el Frente Polisario, legítimo representante de la República Árabe Saharaui Democrática y el Reino de Marruecos. Pero la lucha también es con las ideas y con las palabras… hasta con la belleza profunda de la poesía."

Comentarios