En el día mundial de la poesía

Algunos poetas que engalan a Villa Carlos Paz

Por iniciativa de la UNESCO durante su 30° Conferencia General, realizada en París en 1999 se declaró al 21 de marzo como el Día de la Poesía. Por eso hoy se rinde homenajes en el mundo entero. En estas latitudes coincide con el arribo del otoño y todavía no está lo difundido lo suficiente.

Escritores en el Bosque de la Poesía de Carlos Paz.

Sin embargo, en Villa Carlos Paz desde hace unos años se viene trabajando para incrementar la oferta turística en base a actividades culturales y en ese contexto, bien vale, al menos, reconocer a los poetas que han y están aportando al patrimonio turístico-cultural.

 

En noviembre del 2019, en el predio de Parque Estancia La Quinta se inauguró por primera vez en el mundo el Bosque de la Poesía por iniciativa de los poetas Leopoldo Teuco Castilla, Aldo Parfeniuk y Pedro Jorge Solans. Actualmente ese bosque de diseminó por diferentes provincias argentinas y países.

Pero antes, vivieron y escribieron en Villa Carlos Paz grandes maestros de la poesía y otros han pasado y se han enamorado de sus virtudes. Por nombrar algunos, Alejandra Pizarnik que le dedicó un poema a El Pantanillo en su primer libro, Leopoldo Teuco Castilla, Jaime Dávalos, Atahualpa Yupanqui, el húngaro Lejos Pinczinger, Ataliva Herrera, Luis García Montero, José María "Chema" Cotarelo, María Casiraghi, Mirtha Makianich, Fede Peralta, León Barsky, Tito Acevedo, Sergio Silva, Ivonne Bordelois, Miroslav Scheruba, Pancho Cabral, José Araujo, Theodoro El Saca, Mohamed Ali Ali Salam y los poetas reunidos en la revista Palabra de Poetas, entre tantos otros.  

En el 2019, el entonces intendente Esteban Avilés le entregaba al poeta español Luis García Montero el Carlos de Oro.

Comentarios