Parfeniuk: «lo que yo escribí tiene distintos otros y también el amor»

El escritor de Carlos Paz presentó su último libro, "Un Hombre Canta".

"Un hombre canta" es el libro de poemas que publicó el escritor Adolfo Parfeniuk. "En algún momento de mi vida, sobre todo cuando cursé filosofía y leí muchos filósofos, además de que el mundo estaba atravesando una situación muy especial, no se olviden que yo tengo más de 75 años y he vivido unos cuantos, por ejemplo el "Mayo francés" del 68, el "Cordobazo" dijo al autor y agrega: "en la época teníamos una lectura profunda sobre poetas, y esas lecturas de alguna manera aparecen en el libro que uno va haciendo".

Y afirmó: "hay una etapa como existencialista de la poesía, de la búsqueda de lo absoluto, de la relación del hombre singular con los absolutos, con Dios, o el principio del universo, la razón de ser de la vida y esos son "otros" qué ha medida que pasan los años, tengo como 50 años de poesía y ya estoy en la edad de antologías, pero lo que yo escribí tiene distintos otros y en algunos casos también fue el amor, el gran enamoramiento que tuve en mi vida que por suerte conservo, que es mi compañera Silvia, qué lo mejor que ha hecho es la tapa del libro (risas) y por esa razón creo que más se está vendiendo, y muy bien este libro".

"Esos otros están presente en la vida, porque me ayudaron a vivir y todos están en la poesía porque en el fondo es la poesía lo que me ayudó a vivir" destacó.

En la noche de ayer viernes se presentó en la instalación de la Alianza Francesa de la ciudad de Córdoba el libro "Un hombre que canta" del poeta carlospacense, velada que se llenó de afectos, poesía y una historia compartida.

El poeta emblema de Carlos Paz, descontracturado, presentó un compendio de anécdotas cargado de sustancias y cariñosos recuerdos.

Galería de fotos

Comentarios