Intensa actividad de Solans en la Feria del Libro de Buenos Aires

Firmó libros del stand de Editorial Sudestada donde presentó su últimio poemario editado en España y homenajeó a la cubana Marta Rojas.

Desde el miércoles hasta el último día de la Feria del Libro el escritor y director de EL DIARIO de Carlos Paz, Pedro Solans tuvo una intensa actividad en la 46° Feria del Libro de Buenos Aires.

El día 11 firmó su libro y habló de la Masacre de Napalpí, en el stando 124 de la Editorial Sudestada, con la presencia de su amiga, la cantante popular folklórica, Yamila Cafrune quien cerró el acto con algunos temas y emocionó a toda la convocatoria que le dio un marco especial a la presencia de Solans y Cafrune.

Por su parte, el martes 12, en el espacio de Carlos Paz, en el stand de la ciudad de Buenos Aires y con la presencia de la comitiva oficial del municipio, encabezada por el intendente Daniel Gómez Gesteira, el secretario de Turismo Sebastián Boldrini y el Director de Cultura, Daniel Grana, Solans presentó su último libro "El Extraño Si Bemol Color Sepia" editado en España. Por tal motivo su editor en Madrid, Diego Iturriaga Barco envió un saludo virtual desde la distancia.

Luego, ya en el día viernes en el stand del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco, y junto al embajador de la República de Cuba, Pedro Pablo Prada, se homenajeó a la escritoria y periodista Marta Rojas.

También Solans estuvo presente en el acto donde declarado "Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires", y miembro de honor de la Academia Nacional de Folklore, el director del Instituto Cervantes de España y poeta, Luis García Montero. 

Por su parte desde la Editoria Sudestada expresaron: "Hermosa noche nos regalaron en nuestro stand de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires los queridos Pedro Jorge Solans -contándonos la historia de la masacre de Napalpí- y Yami Cafrune deleitándonos con su preciosa voz".

Galería de fotos

Comentarios