Un clásico de Buenos Aires

La Brigada, donde la carne se corta con la cuchara

La parrilla argentina conocida en el mundo.

El domingo se había puesto frío, la noche caía sobre uno de los barrios más bohemios del Buenos Aires que todos quieren. En la calle Estados Unidos al 465 una fachada luminosa señala la parrilla donde se corta la carne con cuchara y sus mesas están señalizadas con bronce las personalidades que van a menudo a prestigiar el lugar.

Llegué en buena compañía y me recibió el propio fundador y "alma mater" del establecimiento, lo reconocí, y empezó la complicidad.

Hugo Echevarrieta tuvo un paso por el fútbol con la camiseta Godoy Cruz y en la parrilla se nota su popularidad: camisetas, fotografías, Lionel Messi y Diego Maradona mezclado como en un tango con Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Diego Torres y Manuel Antín, entre tantos banderines y camisetas.

Nos sentamos cerca de unos españoles y en diagonal a una mesa mixta de estadounidenses y argentinos. La temperatura del domingo seguía descendiendo, y el mozo que nos tocó en suerte, oriundo de Salta, dijo llamarse José Norberto Ruíz, sin embargo, lo conocen por "el Negro".

El Negro desplegó su oficio, y llegaron los malbec y otros detalles, y después no nos acordamos más.  Nos obstante, la historia es la historia, y en el año 1992, Hugo Echevarrieta creó La Brigada, en el mismo lugar que está ahora, en pleno corazón de San Telmo.

 

«Un clásico de Buenos Aires» 

 

Echevarrieta señala que los amigos le pusieron "un clásico de Buenos Aires" y que desde que abrió las puertas reciben a grandes amigos del ámbito local; viajeros que decidieron venir a conocer nuestro maravilloso país, deportistas de elite , celebridades del mundo de las artes y hasta presidentes de muchos países.

"Para nosotros siempre es un placer recibirlos a todos por igual, brindándoles la mejor atención y ofreciendo las mejores carnes y vinos, es una responsabilidad muy grande que asumimos al representar a la Argentina ante los ojos del mundo.

Cada año pasan por nuestro establecimiento miles de ciudadanos de todo el país y del globo en busca de nuestras carnes y  variedad de vinos. En nuestra exclusiva Cava tenemos más de 60.000 etiquetas de las mejores bodegas argentinas, con vinos premiados en el mundo.

Nuestros años de trayectoria nos avalan y posicionan como un destino único e indiscutido a la hora de visitar Buenos Aires, tanto para el ámbito local como internacional.

Nos caracteriza el mismo espíritu que desde el comienzo, brindando un servicio único y distinto, cuidando cada detalle, para que nuestros comensales experimenten un momento mágico e irrepetible. Conocer ¨La Brigada¨ es conocer una parte de Argentina."

Comentarios