Se presenta hoy en Rio IV el "Congreso de Caminería Histórica" que se realizará en Villa Carlos Paz

El Congreso de carácter internacional y nacional, que se llevará a cabo en Villa Carlos Paz entre los días 11,12 y 13 de noviembre próximo se presentará hoy en Río Cuarto mediante una conferencia en el Museo Histórico Regional del Imperio del Sur provincial. 

 

Río Cuarto 

Este miércoles 30 de agosto se presentará en el Museo Histórico Regional de la ciudad de Río Cuarto, el IX "Congreso de Caminería Histórica", que se realizará en Villa Carlos Paz entre el 11 y el 13 de noviembre próximo. 

La conferencia de prensa estará encabezada por autoridades locales y contará con la presencia del director del Museo Jesuítico Nacional de Jesús María y Posta de Sinsacate, doctor Carlos Ferreyra Bertone, el director de Eventos de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Germán Livelli, el director de Cultura Daniel Grana y representantes de El Diario de Carlos Paz.

El lema del Congreso que será “Por los caminos del Turismo”, dada las características que tiene en este sentido el Valle de Punilla contará con disertantes de España, Paraguay, Chaco, Mendoza  y Córdoba entre otras.   

El evento será organizado por la Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional y Museo Nacional de la Posta de Sinsacate, la Junta Provincial de Historia de Córdoba (JPHC), El Diario de Carlos Paz, la Asociación Civil “Amigos del Patrimonio Histórico de Ansenuza, Suquía y Xanaes” (APHA), la Red de Institutos de Estudios Históricos de Córdoba (RIEHC), y la Asociación de Museos de la Provincia de Córdoba (AMPC).

En el encuentro habrá conferencias, disertaciones, ponencias y presentaciones de libros. El programa general anuncia conferencias magistrales. 

 

La historia del Congreso

 

En el 2014, por iniciativa del historiador y escritor Rubén Santiago Rüedi, comenzó a constituirse en la provincia de Córdoba un grupo de historiadores entusiastas (aficionados y profesionales) con el fin de estudiar y difundir la historia de los caminos de Córdoba, desde las sendas indígenas hasta las autopistas, desde los polvorientos caminos hasta las líneas aéreas, desde las carretas hasta los aviones; pasando por todos los tipos, formas, medios y vías de comunicación y transportes.

El objetivo central de los congresos es contribuir a desentrañar la historia de los caminos de Córdoba que tanto tienen por decir, pero, sobre todo, contribuir a la difusión y recuperación del Patrimonio Histórico Provincial.

 

...

Comentarios