El Ocib crea el primer cartel en el sector cultural generado por Inteligencia Artificial

miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 11:56

 La innovación llega al Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) con el diseño de la primera imagen generada íntegramente a través de un motor de Inteligencia Artificial. Al margen de las diversas actividades propuestas, la organización del evento apuesta también por una difusión vanguardista de sus acciones, en este caso, dedicada al público más joven. Así, el responsable creativo del OCIB, José Luis Macías, ha diseñado un cartel que será el eje central de una gymkana que se celebrará los viernes de septiembre en la Casa Colón bajo el eslogan “UNIVERSO del ARTE”.

En palabras de Macías, “la Inteligencia Artificial ha venido para quedarse y cambiar la industria del diseño y de los contenidos -entre otros- y hemos de verlo como el mejor de nuestros aliados. La aplicación de este sistema supone que, a través de la tecnología, el autor interactúa con el programa y, a través de las palabras indicadas, se genera una imagen.

El OCIb infantil, vertebrador de esta actividad, se centrará en visitas guiadas a las exposiciones de la mano de los propios artistas, mostrando una visión directa y real del mundo del arte. La iniciativa busca enseñar a los más pequeños qué hay detrás de un trabajo artístico con charlas, técnicas y juegos que, paralelamente, despertarán su creatividad.

Las familias y los centros educativos podrán interactuar con los artistas y disfrutar de las muestras los días 9, 16 y 23 de septiembre ubicadas en la Casa Colón: Trinidad Toscano y Miguel Ángel Concepción. Los encuentros serán a las 18.00 y 19.00 horas. Para atender de la mejor forma a las personas interesadas, el OCIb ha habilitado un teléfono de reservas: TLF 601169075

En la imagen generada por Inteligencia Artificial vemos a un niño y a una niña, vestidos de astronautas pintando el universo tal y como ellos lo ven. La imagen tiene un “estilo” expresionista.

Galería de fotos

Comentarios