Fue en Taramundi, Asturias

Presentaron en España "La Colmena de las letras"

viernes, 9 de septiembre de 2022 · 14:41

En Taramundi, Asturias, este viernes fue presentado el proyecto “La Colmena de las Letras” que está orientado a dinamizar la cultura y sensibilizar a las comunidades sobre el medioambienta.

 “La Colmena de las Letras”, iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Taramundi y el escritor taramundés José María Cotarelo, Hijo Predilecto del concejo fue puesto a consideración en un acto que se llevó hoy con la presencia  del Alcalde de Taramundi César Villabrille Quintana, del Director General de Calidad Ambiental y Cambio Climático Pablo Álvarez Cabrero, quien intervino en nombre del Gobierno del Principado de Asturias.
La iniciativa fue expuesta a los asistentes por José María Cotarelo, que hizo una analogía entre el importante papel de las abejas y los libros para mejorar el medioambiente y los territorios. Su objetivo fundamental - con el trasfondo de la apicultura, como modelo de producción sostenible -, es acercar la cultura y la lectura a los pueblos, fomentando la interacción social y potenciando el intercambio
entre la población residente y los visitantes del concejo. Las colmenas de las letras son colmenas adaptadas como mini-bibliotecas ubicadas en diferentes núcleos de población, que irán variando periódicamente de localización y pueden ser utilizadas por cualquier persona amante de la lectura.
Los libros en préstamo son libros tanto aportados por el Ayuntamiento de Taramundi, como donados por particulares que deseen dar otra vida a libros para ellos ya en desuso y que de esta manera se incorporan de nuevo al circuito de la lectura.

El fondo de las colmenas incluye tanto lectura infantil como para adultos; narrativa, poesía, ensayo, historia…. Libros de temática muy variada para llegar a la mayor cantidad de lectores y lectoras.

Comentarios