Se inaugurará en EE.UU, en Bolivia y otro más en Granada, España.
Se multiplican los bosques de la poesía en Argentina y en el exterior
También se inauguró en CABA, y está próximo a inaugurarse en Villa María, Capilla del Monte, Chaco y Misiones.Coincidiendo con la presentación ante el Senado de la Nación del proyecto de la Ley que declare a la naturaleza sujeto de derecho, proliferaron las iniciativas para fundar Bosques de la Poesía en territorio argentino y en otros países del continente.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por iniciativa del poeta Norberto Barleand, se inauguró en el barrio de Boedo el bosque Marcos Silber, en homenaje al gran poeta porteño recientemente fallecido.
En la oportunidad su fundador anticipó la creación de otros en distintas comunidades porteñas. En Córdoba se inaugurará otro el 20 de octubre en los predios de la Universidad Nacional de Villa María organizado por la Editorial Universitaria de esa casa de estudios (EDUVIM), a partir de una propuesta de la poeta Susana Giraudo, a la vez que ya se anuncian otros en Río Ceballos y en Capilla del Monte, este último promovido por Mónica Campos.
En el Chaco el Instituto de Cultura y su par de Turismo anunciaron el lanzamiento de un programa para la creación de Bosques de la Poesía en todas las localidades de esa provincia, iniciativa impulsada por el poeta Pedro Solans y el escritor Francisco Tete Romero. También, el cantautor Joselo Schuap trabaja para la pronta inauguración de otro bosque en la casa del escritor Horacio Quiroga, en San Ignacio, en la provincia de Misiones.
Y tres bosques más en el exterior: el emplazado en la localidad de Cuevo del Chaco boliviano fundado por la poeta de Santa Cruz de la Sierra, Valeria Sandi y el que será el primer Bosque de la Poesía en los Estados Unidos que estará emplazado en el campus de la Stevenson University de Baltimore , en el estado de Maryland, fundado por el escritor peruano Sánchez-Aizcorbe, y uno en Granada, que estará ubicado en un predio del protectorado de la Alhambra, e impulsado por el poeta José María Cotarelo Asturias.
Todos ellos se suman a las decenas de Bosques de la Poesía ya existentes, gracias a la sensibilidad de artistas y autoridades gubernamentales en una acción sin tregua por defender la naturaleza que, como es de público conocimiento sufre los efectos de una devastación salvaje causada por la codicia ciega de quienes quieren levantar su fortuna sobre la supervivencia de la especie humana.