31 años

¿Cómo serán los premios El Diario de Carlos Paz?

Los galardonados Rocío Pardo, Ana Rosa Domenella, Ernesto Montesinos y Marcelo Ambrogio recibirán una estatuilla creada por el reconocido arquitecto y escultor Luis Mario «Tito» Badio.

La distinción «El Diario de Carlos Paz» se entregará este 12 de abril por primera vez y quedará instaurado como un reconocimiento anual para las personalidades que aporten a la identidad carlospacense y a la difusión internacional de Carlos Paz como destino turístico cultural y deportivo. 

Será simbolizada por una estatuilla original creada por el prestigioso arquitecto y escultor Luis Mario «Tito» Badio.

La creación del premio marca una nueva época de El Diario de Carlos Paz que cumple 31 años (1993-2024) y coincide con el primer año del cambio de su dirección. Al cumplirse el 30° aniversario de la creación de este medio de comunicación, en una celebración íntima que se realizó con el personal y allegados en el Hotel Mónaco, el fundador y director hasta ese entonces, Pedro Jorge Solans le pasó la posta a Santiago Solans, quien representa la segunda generación y quien lo dirige desde ese día.

El arraigo, la pertenencia y la defensa de los intereses de los ciudadanos, además de la institucionalidad, serán representados también por otro hecho simbólico: los premios se entregarán en la casona donde se fundó El Diario en 1993. 

Los galardonados serán la artista Rocío Pardo, la ensayista y doctora en Letras, Ana Rosa Domenella, el periodista y gestor de eventos Ernesto Yndio Montesinos y el ingeniero armador de equipos de competición Marcelo Ambrogio.

La estatuilla El Diario de Carlos Paz es artesanal y está construida en fundición de metal, con un peso de 2 kilogramos y representa volumétricamente el logo de El Diario de Carlos Paz, la letra D mayúscula  romana moderna, con una altura total de 22 centímetros.

Comentarios