Ana Rosa Domenella y la evocación de su amiga Nelva Manera

En el acto de distinciones que entregó El Diario de Carlos Paz en el marco de su 31 aniversario de su creación, la estatuilla de la periodista, escritora y experta en Letras, Ana Rosa Domenella, fue recibida por sus hermanos, Alfredo "El Pini" y Jorge; y éste último fue quien leyó un escrito de la periodista Nelva Manera, una amiga entrañable de la premiada.

 

"¿Te acordás Ana Rosa cuándo leíamos al poeta turco Nazim Hikmet que decía "las amigas no son para pasar las horas sino para vivir las horas". Lo leíamos viajando desde Carlos Paz a Córdoba en la legendaria COTAP.

Yo elegí el periodismo como forma de compromiso frente a la realidad. Vos, las letras que te mostraron nuevos caminos hasta México. Pero nos juntamos cuando escribiste el prólogo de mi libro "En pocas líneas". Y cuando me alentas al leer mis notas periodísticas.

Eso y mucho más.

Porque —como dijo el poeta—vivimos juntas tantos sueños. Hoy como ayer".

 

Cabe destacar que Nelva Manera, Ana Rosa Domenella, Aldo Parfeniuk son algunos de los brillantes escritores y periodistas que dio la Villa Carlos Paz de las artes y las letras.   

 

Los hermanos de Ana Rosa, recibieron el galardón de su hermana Ana Rosa, y revindicaron a su padre, el ingeniero Alfredo Domenella, un pionero de Villa Carlos Paz. 

 

Comentarios