La foto final del emotivo acto del 31 Aniversario de El Diario de Carlos Paz

Por Luis Tórtolo Fotografías: Renata Tórtolo

Por Luis Tórtolo

Fotografías: Renata Tórtolo

 

La foto final del emotivo acto del 31 Aniversario de El Diario de Carlos Paz en su retorno al útero edilicio, la casona de calle Pellegrini, es esta:

la Familia Solans a pleno y el Intendente Esteban Avilés ante la placa municipal.

Pasaron los saludos, pasó el agua, pasaron los discursos, pasó más agua, pasaron las anécdotas de Vanesa Bitti quien ofició de maestra de ceremonias... y más agua. Pasaron las distinciones 2024 a las personalidades elegidas por El Diario, Ernesto Yndio Montesinos, Ana Rosa Domenella, Marcelo Ambrogio y Rocío Pardo; y bajo el agua, también se reconocieron a los trabajadores de prensa más antiguos del medio periodístico, Lucas Tondo, Fabián Torres, Alejandra De la Cámara, Yanina Comas y Luis Hernán López,  y se escucharon las salutaciones de escritores y periodistas de otros países, Marino Magliani de Italia y José María Cotarelo Asturias de España ... y más agua.

¿La lluvia fue una bendición..?

La Casa Legany, en la calle Pellegrini, ya cronicada días atrás, quedó chica y mojada... pero a ninguno de los presentes acobardó. Referentes de todos los sectores carlospacenses se mantuvieron estoicos bajo el agua, como si supieran que el acto simbolizaba algo más de un aniversario.

31 años no son pocos para un diario. Claro que no. Tampoco para el devenir de una empresa o de una Familia, que en este caso es lo mismo. Eso lo saben, Inés Torres, María Inés Solans, Santiago Solans (actual director de El Diario) y Pedro Jorge Solans., su creador.

Feliz cumple a El Diario de Carlos Paz.