La Nieve y las campanas

El libro de Chema Cotarelo en La Tertulia de Granada

viernes, 4 de octubre de 2019 · 21:35

El poemario "La Nieve y las Campanas" del poeta y dramaturgo, José María Cotarelo Asturias será presentado en el mítico reducto La Tertulia de Granada el próximo sábado 19 de octubre, un día después que el poeta reciba un galardón argentino.

El libro editado por el sello carlospacense Corprens abrirá una noche de propuestas donde participarán, el dueño de casa, Horacio Tato Rébora, protagonista de los eventos más destacados del arte y la literatura en los últimos años en la ciudad de los poetas, el escritor y editor Pedro Solans, la actriz Amalia  De Toca, el guitarrista Isidoro Pérez, la bailaora Rosa Zárate, Álvaro Peregrina en Chelo, Sensi Martos en Cante, el actor José Manuel Arias y el músico  y cantante argentino Alberto Muñoz.

La presentación del libro que lleva el prólogo que dejara antes de morir José Pepín Bello, pretende ser un punto de partida en la comunicación y las relaciones entre poetas cordobeses (argentinos) y granadinos, y revindicar a las generaciones que vivieron noches inolvidables y creativas en la Tertulia durante los años ochenta y noventa del siglo veinte.

Se convocarán a todos los poetas invocando a los grandes que se manifestaron en ese escenario, como Rafael Alberti, Luis García Montero, Juan Carlos Rodríguez Gómez, Álvaro Salvador, Javier Egea, Joaquin Sabina, Antonio Jiménez Millán, el argentino Horacio Ferrer, entre tantos.

Para ello, José María "el Chema" Cotarelo  incorporará a todas expresiones artísticas que "tengan como excusa a la poesia" y habrá homenajes a la música, a la danza, el cante, y fluirán escultuas y pinturas.  

"Será una noche patidifusa," aseguró Cotarelo Asturias.

 

Comentarios