Piedras rescatadas del agua | Piedra 2

jueves, 29 de agosto de 2019 · 17:57

Piedra 2 | Por Pedro Solans

Antes de morir Cristina quiso dejar un testimonio de su existencia y pidió a su amiga un favor. Le confesó que toda su vida se había acostado con su marido pensando en aquel joven con quien se besó por primera vez en El Fantasio: "Me acostaba con mi marido en nuestra cama matrimonial; pero para mi, lo hacía con Lito revolcándome en la arena del balneario, a las siesta, cuando la gente estaba en el agua por el calor que tenía el cuerpo en enero. Dile, por favor, que siempre lo amé. Dile, por favor, así muero tranquila. Júrame que se lo vas a decir."

Se lo diré. Te juro. Le respondió temblando la amiga, que había tenido relaciones con Lito en la arena de El Fantasio sin que supiera Cristina. 

"Las enfermedades terminales se llevan historias inconclusas que no valen una sola lágrima", escribió la amiga cuando murió Cristina. 

Y así, piedra sobre versos, versos sobre piedra. Y así, sucesivamente.... hasta llegar al infinito, donde la estrella de agua transparente se posa sobre el pesebre verde de los cerros.

Comentarios