El Cervantes celebra las Jornadas Galdosianas «Historiar el futuro»

jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:12

El Año Galdós culmina con charlas, debates y una exposición en la sede central del Cervantes, en pleno de centro de la capital española.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, el director del Cervantes, Luis García Montero, y el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez (dcha), han visitado la muestra que ahonda en el legado de Galdós. (Foto: Fernando Gutiérrez)

El Cervantes ha inaugurado este jueves la muestra «La realidad de una esperanza. Galdós, la memoria y la poesía», que descubre por primera vez la influencia de la poesía en el autor, como culmen de los actos conmemorativos del centenario de la muerte de Pérez Galdós (1843-1920).

Han presentado el gabinete literario, que reúne casi 120 piezas, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y el director del Cervantes, Luis García Montero. El poeta y el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, inauguraron la muestra durante la tarde de este jueves que abrirá al público a partir de mañana. Además, este jueves la sede del Cervantes fue el escenario de varios eventos.

 

Colaboración de María José Romero Santiago.

Comentarios