Luis Landero impartió en el Instituto Cervantes una Conferencia Spinoza

sábado, 7 de noviembre de 2020 · 00:00

 

Bajo el título Lector, escritor, profesor, el escritor Luis Landero pronunció el pasado miércoles una ponencia magistral que desde 2005 el Instituto Cervantes organiza junto con la Universidad de Ámsterdam.

 

Colaboración María José Romero Santiago

(Madrid)

 

El escritor Luis Landero impartió este pasado miércoles la Conferencia Spinoza, una iniciativa de la Embajada de España en La Haya, la Universidad de Ámsterdam y el Instituto Cervantes de Utrecht que se celebra anualmente.

La cita se ha consolidado como una de las grandes conferencias de prestigio leídas en español en los Países Bajos, y por primera vez se trasladó a España para presentar también el libro 15 años de la Conferencia Spinoza en Ámsterdam.

Galardonado con numerosos premios, entre ellos el Nacional de Literatura (1990) o el de la Crítica (1989), Luis Landero es autor de numerosas novelas, como Juegos de la edad tardía (1989), Hoy, Júpiter (2007) o Lluvia Fina (2019), que será publicada en neerlandés por Wereldbibliotheek bajo el título de Aurora.

En su intervención Lector, escritor, profesor recorrerá los que son, cronológicamente, sus tres oficios literarios y nos llevará de la mano por el camino de su educación literaria.

Antes de la ponencia, se presentó el libro 15 años de la Conferencia Spinoza en Ámsterdam, coeditado por la Embajada de España en La Haya y el Instituto Cervantes de Utrecht, que recoge las conferencias pronunciadas hasta la fecha -incluida la de 2020 de Luis Landero- en versión bilingüe español-neerlandés. Entre los escritores que han impartido esta prestigiosa Conferencia se encuentran, Fernando Savater (2006), Alfredo Bryce Echenique (2007), Eduardo Mendoza (2008), Mario Vargas Llosa (2009), Isabel Allende (2010), Antonio Muñoz Molina (2011), Rosa Montero (2013), Héctor Abad Faciolince (2015), Alicia Giménez-Bartlett (2016), Soledad Puértolas (2018) y Jorge Volpi (2019).



En el acto intervenieron también el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; la directora del Cervantes en Utrecht, Pilar Tena; y el embajador de Países Bajos, Jan Versteeg.

Comentarios