En Resistencia

Reeditarán la feria del libro chaqueño y regional, ícono cultural de la nación guaranítica

El editor y responsable de la mítica Librería de la Paz, Rubén “Pato” Bisceglia anunció la vuelta de la Feria del Libro de autores chaqueños y regionales desde el 19 al 28 de febrero de 2021 con un contenido Chacú-Guaranítico y tendrá como invitados al norte de Santa Fe y a Paraguay.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 15:41

El editor y responsable de la mítica Librería de la Paz, Rubén “Pato” Bisceglia anunció la vuelta de la Feria del Libro de autores chaqueños y regionales desde el 19 al 28 de febrero de 2021 con un contenido Chacú-Guaranítco y tendrá como invitados al norte de Santa Fe y a Paraguay.

Foto archivo Página 12.  4 Escritores en la 9ª FERIA DEL LIBRO CHAQUEÑO Y REGIONAL

 

El evento que impulsó la literatura de la provincia a nivel nacional desde una perspectiva de resistencia y rebeldía volverá en su 21º edición, tras tener años de diferentes características.

El regreso de la auténtica Feria chaqueña tendrá la doble modalidad virtual y presencial, y estará supeditada a los vaivenes de la pandemia del COVID-19 que azota el mundo, aunque Bisceglia aseguró que tendrá el espíritu de aquella inicial del 2000 cuando debió sortear muchos obstáculos para que se realizara.

Según los escritores que participaron en la carpa montada en la plaza. El sitio se había inundado por las lluvias de esos días, y los mismos escritores colaboraron para secar y tirar aserrín al piso. Entre ellos, el más entusiasta fue el socialista Carlos Hernán Cabral ex intendente de Resistencia y fundador de la Universidad Popular que luego falleciera en Villa Carlos Paz.  

Según Bisceglia, esta vuelta de la Feria de los chaqueños, se realizará en distintos lugares y siempre teniendo en cuenta la pandemia donde la desescalada admitirá algunas presentaciones con cierta cantidad de gente con un protocolo que se consensuará con los distintos organismos de Cultura, con la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, y la Gobernación.

Aquella del 2000 congregó escritores chaqueños residentes en otras provincias y del interior provincial, y se destacó la labor periodística y de difusión del actual Jefe de Redacción del grupo periodístico “Chaco día por día”, Rodolfo Pocholo Mancuello.

La del 2021 se llevará a cabo en forma virtual y presencial, porque “nuestro anhelo es que de acá a febrero una parte de la población pueda estar vacunada y así podamos tener algunas presentaciones en forma presencial”, dijo Bisceglia.

El referente de la Librería de la Paz distinguió la temática de la Feria del Libro. La definió como especial por su originalidad y que nació por impulsores que formaban parte de la Sociedad Argentina de Escritores, (Sade), filial Chaco, de aquella época, “el negro Falcón, Flores y Garcete, entre otros.

Comentarios