Villa Carlos Paz

Marcelo Sutti: Un poeta salteño en el bosque de la poesía

Con Aldo Parfeniuk visitaron Parque Estancia La Quinta, intercambiando ideas para el futuro.
domingo, 10 de enero de 2021 · 00:00

Acaba de visitar el Bosque de la Poesía de Parque Estancia La Quinta el poeta salteño Marcelo Sutti. Se trata de una de las voces más descollantes de la actual poesía argentina que desde la lirófora y cantora provincia del NOA bajó hasta nuestro Bosque de Poesía (primogénito en el país) y junto a Aldo Parfeniuk, recorrió nuestro predio, no solo para conocerlo en vivo y en directo, sino para tomar nota de los detalles de su puesta en valor y funcionamiento. Es importante destacar que  los  poetas intercambiaron ideas y posibilidades sobre proyectos y acciones futuras de intercambio entre nuestra ciudad y la provincia de Salta, especialmente para cuando la actual situación lo permita.

Ya de vuelta en su Salta -hacia donde partió este sábado- y en compañía de poetas, artistas, gente de la cultura y autoridades de diferentes áreas,  contando además con la presencia del mentor del proyecto ecolírico de los Bosques, el poeta Leopoldo “Teuco” Castilla, se dará comienzo a la inauguración de  varios predios destinados a resembrar ejemplares de la flora autóctona y abrirse como espacio de arte y cultura. Salta tiene previsto inaugurar Bosques de Poesía los próximos días en: Peaje de la ruta de acceso a la ciudad de Salta viniendo desde Gral. Güemes;  El Portezuelo; La Caldera; San Lorenzo; Campo Quijano y otras localidades y parajes del interior de la provincia.

Como cierre de la nota cabe destacar que ha tomado estado internacional la propuesta –surgida del grupo inicial promotor de los Bosques de Poesía- de declarar sujeto de derechos a la naturaleza: cuestión a la cual, además de destacados juristas y ambientalistas del país y de Latinoamérica, acaba de prestar su adhesión y apoyo la Fundación (del Papa Francisco) Laudato si.

Comentarios