Parque Estancia La Quinta: Gran inicio del ciclo de lecturas en el Bosque de la Poesía

miércoles, 20 de enero de 2021 · 21:28

Lectura del poeta David Bonino

 

 

La Dirección de Cultura del municipio dio inicio esta tarde al ciclo de lecturas en el Bosque de la Poesía en el Parque Estancia La Quinta.

Con la presentación de los poetas David Bonino y Mireya Ottaviano Díaz se encendieron las actividades en el Bosque donde habrá actividades todos los miércoles de la temporada con lecturas de poetas y presentaciones de libros y recitales de cantautores.

Bonino y Ottaviano Díaz abrieron la programación con sus respectivas lecturas de sus poemas y hubo performance de algunas de sus creaciones.

El director de Cultura, Daniel Grana se mostró muy conforme y afirmó que "Bonino y Ottaviano Díaz demostraron la calidad y variedad de la literatura que se genera en Villa Carlos Paz, especialmente en poesía. Ellos tienen sus poemas en retoños de árboles autóctonos recientemente plantados en el Bosque de la poesía."

Recordó que el Bosque de la Poesía es parte de un movimiento internacional en defensa de la naturaleza que generaron los poetas Leopoldo Teuco Castilla, Aldo Parfeniuk y Pedro Solans, y ha calado hondo en varios países, y en casi todas las provincias del nuestro. 

"Para Carlos Paz es un hito, porque aquí se inauguró el primero en el país, y además dos poetas pioneros son de aquí", señaló Grana.

Por último, Grana hizo una invitación general para el próximo miércoles,  a las 20 horas, donde leerán otros poetas invitados.

Comentarios