Lleva publicado Bonzo, Una de cal, otra de Alberdi y La peluquera y las cartas.

Ijiel David Bonino: Los bosques de la poesía son lugares necesarios

Ijiel David Bonino, es uno de los poetas carlospacenses que abrió el ciclo de lecturas en el bosque de Parque Estancia La Quinta.

 En la primera reunión poética celebrada en el Bosque de la Poesía de Carlos Paz, el poeta  Ijiel David Bonino explicó lo que para él es un poema, "una pequeña máquina conceptual, un artefacto que por su condición de tal echa luz o siembra una duda sobre algún aspecto de la realidad". Después leyó poemas de los libros publicados y algunas poesías inéditas.

En un contacto con El Diario, el escritor señaló "los Bosques de la Poesía, como todo espacio de lectura y difusión de la literatura son lugares necesarios, y aún más necesario es que proliferen esos lugares en todos lados. Hay que retomar el hábito del recital literario y crear las condiciones para que estos ocurran."

Bonino publicó tres libros, dos de poemas, "Bonzo", con el sello Recovecos 2012; "Una de Cal, otra de Alberdi", de editorial Alción editora 2017, y una novela, "La peluquera y las cartas" también con Alción editora 2020.

El poeta carlospacense dicta talleres literarios desde hace años.

Sobre sus libros

Bonino se refirió a su novela "La peluquera y las cartas" donde narra la  historia de una voz que narra, es decir que nombra de distintas formas su objeto de deseo, y recordó que sus libros se consiguen en Córdoba: librería El Espejo y Rubén libros, en Carlos Paz, en librería el Fauno, y en Buenos Aires, en Arcadia libros.
 

Comentarios