Instituto Cervantes

Joaquín Sabina ya está en la Caja de las letras

"Me siento en casa", dijo el cantautor.
martes, 5 de octubre de 2021 · 14:38

(Especial de María José Romero Santiago)

Desde Madrid, España.

El polifacético artista español Joaquín Sabina dejó este martes en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes un «maravilloso» legado, como lo definió Luis García Montero, formado por numerosos objetos –manuscritos, libros, fotografías, dibujos, y su clásico bombín– que repasan la larga trayectoria musical y poética de uno de los grandes referentes actuales de la cultura española y en español.

El cantautor recibió un homenaje en el Cervantes, donde confesó sentirse «como en su casa», en el que le acompañaron el director del Instituto, el poeta Luis García Montero; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el escritor Benjamín Prado y la periodista Nativel Preciado.

manuscrito de "Puntos suspensivos"

Una colección completa de la histórica revista argentina «Sur» integró el legado sabinero, además de manuscritos, libros, fotos, dibujos y su bombín, que quedó en la caja de seguridad 1237. 

acompañado por el director del Cervantes, Luis García Montero, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. (Foto: Víctor Rabanillo)

 

Comentarios